Reytsa

SUPRESORES DE PICOS

El supresor de picos y transientes, (TVSS) es un dispositivo diseñado para desviar la energía de elementos transitorios de la red eléctrica, recortando la sobretensión generada por fenómenos naturales(tormenta eléctrica), por inducción debido al arranque de motores eléctricos, o al cierre de circuitos eléctricos en media y alta tensión, los cuales son drenados a ala tierra física de la instalación eléctrica, evitando el daño a equipos y circuitos eléctricos, estos dispositivos se clasifican de la siguiente manera: Clase A, Clase B, y Clase C.

Los supresores son fabricados para los diferentes voltajes, 120, 220, 380, 440, VCA y líneas monofásicas, bifásica y trifásicas.

Clases de supresores


Cinque Terre

Clase C

Se instalan en los tableros primarios o mas cercanos a los transformadores de alimentación de la instalación eléctrica, En capacidades mayores a 300 Ka en los voltajes requeridos.


Cinque Terre

Clase B

Estos equipos son instalados en centros de carga secundarios o intermedios entre el transformador y las cargas a proteger, se recomiendan capacidades entre 100 y 200 Ka.


Cinque Terre

Clase A

Son instalados en los interruptores o pastillas mas cercanas a las cargas a proteger, las capacidades mas comunes están entre 10 y 100 Ka monofásicos, bifásicos y trifásicos

Instalación tipo cascada

La configuración que ofrece una mayor protección dentro de una instalación eléctrica, es la llamada "TIPO CASCADA", se refiere a conectar las tres clases de supresores en la instalación eléctrica, de tal manera que los picos de voltaje que vienen del exterior de la línea eléctrica, son eliminados de forma gradual por los tres filtros de supresores, evitando al 100% la protección de nuestras cargas instaladas.



Aplicación

Un supresor de picos es necesario, para todos aquellos equipos que por su tecnología de operación con que están diseñados, representar vulnerabilidad con líneas eléctricas que tengan altibajos de voltaje e inestabilidad, esto para evitar que sufran daños o mal funcionamiento, representando altos costos de operación a los diferentes sectores productivos.

Cinque Terre

Uso para Equipo medico

Cinque Terre

Uso para Data center

Cinque Terre

Uso para Centros de maquina y corte laser

Cinque Terre

Uso para Centros de computo

Cinque Terre

Uso para Radio y televisión

Cinque Terre

Uso para Sistemas productivos

SUPRESOR DE PICOS

MONOFASICOS, BIFASICOS Y TRIFASICOS